Operativos

Sorprendente hallazgo de Gendarmería en plena ruta

Durante dos operativos que se llevaron a cabo en las últimas horas secuestraron 74 neumáticos, marihuana, armas y animales faenados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Sorprendente hallazgo de Gendarmería en plena ruta
Parte de la mercadería secuestrada

Efectivos de Gendarmería controlaron en las últimas horas un colectivo que transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415 y se incautaron 40 cubiertas. Además, se decomisaron 6,10 gramos de cannabis sativa dentro de un paquete de cigarrillos.

En un segundo accionar, los gendarmes inspeccionaron un transporte de cargas generales y hallaron 34 neumáticos.

Por otra parte, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” constató la presencia de 4 armas de fuego, 40 municiones y 2 ejemplares de jabalíes en infracción.

En el primer operativo, efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” a la altura del kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, en conjunto con integrantes de la Policía Rural provincial, procedieron a controlar un ómnibus cuando observaron que en el sector de la bodega había mercadería en presunta infracción a la Ley 22.415.

En consecuencia, se tomó contacto con representantes de Aduana Delegación Córdoba, y se dispuso la incautación de los 40 neumáticos de diferentes marcas y rodados, quedando a resguardo en el depósito judicial de la Unidad de Gendarmería.

Asimismo, el perro antinarcóticos reaccionó al pasar por una de las butacas, donde había un paquete de cigarrillos que contenía 6,10 gramos de marihuana. Se dio intervención a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

El pasado martes, uniformados de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” interdictaron encomiendas con 34 cubiertas sin el correspondiente aval.

Mientras tanto, integrantes del Escuadrón Vial “Santa Catalina” secuestraron sobre la Ruta Nacional N° 30, Alpa Corral, una escopeta calibre 12 con 22 municiones, un fusil calibre 308, dos carabinas con 18 municiones y dos jabalíes faenados. Se labraron actuaciones en infracción a la Ley 22.421.

Archivado en