Inversión

La ambiciosa apuesta económica de una bodega mendocina

La Bodega Largarde anticipó su nuevo proyecto en MDZ Radio. Su presidenta e integrante del Consejo Empresario Mendocino, Sofía Pescarmona, detalló las ventajas de la nueva apuesta local y el objetivo que tendrá para el rubro de la gastronomía local.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:02 hs
La ambiciosa apuesta económica de una bodega mendocina
Foto: Bodegas Lagarde

A pesar de la actual crisis económica que afecta a todos los argentinos, tanto empresarios como consumidores finales, las empresas mendocinas siguen apostando en la provincia para expandir en el mundo nuestra marca local. Una de ellas, es la Bodega Lagarde que en septiembre inaugurará un nuevo restaurante en donde los sabores y aromas cuyanos serán los protagonistas que deleitaran el paladar de los comensales. 

Sofía Pescarmona, titular de la bodega e integrante del Consejo Empresario Mendocino (CEM), describió cómo será el nuevo restaurante y qué ventajas traerá la nueva inversión en Mendoza en MDZ Radio. 

La bodega es liderada por las hermanas Lucila y Sofía Pescarmona, tercera generación de la familia.

Según la empresaria, los turistas brasileños, en comparación con otros, son los que más visitan la provincia y disfrutan de nuestra cultura, gastronomía y de los mejores paisajes cuyanos.  “El restaurante que tenemos, llamado Fogón, anda muy bien y por suerte hay mucho turista brasileño. Esto nos permiten que la provincia tenga generación de divisas para sus ciudadanos y fortalece a la industria del turismo”, comentó la entrevistada.

Pescarmona aseguró que esa fue una de las causas para realizar el nuevo restaurante, el cual estará ubicado en su bodega y será bautizado con el nombre de “Zonda, cocina de paisajes”. 

“Para el mes de septiembre estaremos abriendo un nuevo proyecto que también estará en la bodega. Será un restaurante con una escuela de cocina, tendrá un sentido social y el objetivo es transmitir la cultura cuyana. Ahora, tenemos pasantes por medio del programa Enlace con la Municipalidad de Luján de Cuyo para formar profesionales destinados a la alta gastronomía”, remarcó la titular con mucho entusiasmo.

Al mismo tiempo, agregó que hay “un modo de vida mendocino” que es “muy lindo y se debe transmitir”. Por eso, la empresaria enfatizó que el nuevo local tendrá una temática "100% mendocina". "Desde nuestros proveedores hasta los artistas que decorarán el establecimiento serán de la provincia. De ahí que, nuestro estilo de vida hay que venderlo, transmitirlo y marketinizarlo para que el resto del mundo nos conozca. También, nos permitiría atraer nuevos talentos y crear nuevas industrias. Creo que sería un ecosistema, que ayudaría al crecimiento económico de Mendoza”, concluyó. 

Archivado en