Así es el inversor de criptomonedas promedio en España

Así es el inversor de criptomonedas promedio en España

Según la CNMV, los criptoinversores españoles tienen ingresos de más de 3.000 euros al mes, en promedio.

Inversor Global

Inversor Global

Se suele creer que el inversor de criptomonedas promedio en España es un joven de alrededor de 20 años que estudia y/o trabaja medio tiempo y coloca gran parte de sus ingresos o ahorros en estos activos. No obstante, un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reveló la verdad.

El informe, basado en las respuestas de 1.500 personas de población general de entre 16 y 70 años, reveló que 3 de cada 4 personas en España al menos escuchó sobre la existencia de las criptomonedas, mientras que solo un 1,4% del total conoce mucho del tema y el 24% admite su desconocimiento.

Además, de entre quienes conocen del tema, el 68% sabe que existen riesgos como la pérdida del capital, los fraudes o la alta volatilidad. En tanto, menos de un 7% afirma haber invertido alguna vez en criptomonedas, pero el 83% no lo ha hecho ni lo hará.

En cuanto al inversor promedio español, sería un hombre (66%) de 39 años con estudios universitarios (43,3%) que tiene ingresos de más de 3.000 euros al mes (41%) y que suele invertir menos del 5% de su capital (50%). Este mismo perfil afirma ser consciente de que las criptomonedas tienen más riesgo que otros productos (66,3%) y de que no están reguladas ni supervisadas (44,7%).

A su vez, el estudio de la CNMV concluye que la mitad invierte cuando se producen caídas de valor o si tiene disponibilidad, 4 de cada 10 invirtieron en el pasado y uno de cada 10 lo hace de manera regular. Las franjas de edades con mayor peso son de 35 a 44 años (35,7%), de 25 a 34 (27,7%) y de 45 a 54 (20%).

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?