Mundo cripto

El multimillonario Mark Cuban trazó un curioso paralelismo entre las criptomonedas y el origen de internet

El inversor cree que las criptomonedas vencedoras serán las que utilicen contratos inteligentes para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 27 de junio de 2022 · 10:21 hs
El multimillonario Mark Cuban trazó un curioso paralelismo entre las criptomonedas y el origen de internet
Foto: Fortune

El reconocido inversor Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks y protagonista de Shark Tank, explicó a través de una publicación en Twitter que el mercado actual de las criptomonedas se asemeja al de los orígenes de internet.

“Crypto está pasando por la calma que atravesó Internet”, expresó. “Después del surgimiento inicial de aplicaciones emocionantes, NFT, DeFi, P2E, vimos la fase de imitación cuando las cadenas subsidiaron el movimiento de esas aplicaciones a sus cadenas (al igual que los subsidios de ancho de banda y almacenamiento de las nuevas empresas en la década de 2000)”, agregó.

Desde los máximos históricos alcanzados a finales del 2021 hasta la actualidad, bitcoin se desplomó más de un 70%, al igual que ether y muchas otras criptomonedas. En los 2000, durante la burbuja puntocom, el índice Nasdaq 100 centrado en tecnológicas cayó más de un 82%.

Sin embargo, en ese punto muchas grandes compañías quebraron o se vieron forzadas a fusionarse con otras más grandes, y solo sobrevivieron las verdaderamente disruptivas e innovadoras. Para Mark Cuban, esto mismo sucederá en el mercado cripto.

El experto espera que los ganadores sean aquellos que “utilicen contratos inteligentes para mejorar la productividad y la rentabilidad empresarial”, no las criptomonedas que existan sin fundamentos ni propósitos.

Ya hace algunas semanas, Cuban había comentado que, tanto en acciones como en criptomonedas, las empresas que se sostenían con dinero barato y fácil, pero que no tenían perspectivas comerciales válidas, desaparecerán. “Como dice Warren Buffett: 'Cuando baja la marea, puedes ver quién está nadando desnudo'”, sostuvo el empresario.

No obstante, explicó que “las aplicaciones y la tecnología disruptivas lanzadas durante un mercado bajista, ya sean acciones, criptomonedas o cualquier negocio, siempre encontrarán un mercado y tendrán éxito”.

Archivado en