Mundo cripto

Los mineros de bitcoin vendieron todas las criptomonedas conseguidas

El costo de producción superó las ganancias por la baja de la cotización del activo.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 23 de junio de 2022 · 07:05 hs
Los mineros de bitcoin vendieron todas las criptomonedas conseguidas
Foto: Cointelegraph

En lo que va del año, el bitcoin acumula una caída de precio de más del 58%; desde el máximo histórico, el retroceso supera el 70%. Por esta feroz tendencia bajista de corto plazo, la rentabilidad por minar cayó en picada, motivo por el cual muchos mineros decidieron vender todo lo conseguido.

Un informe estadístico de Arcan Research muestra que las empresas públicas dedicadas a la minería de bitcoin vendieron el 100% de su producción de mayo, frente al 20%/40% anterior. En los primeros cuatro meses del año, las mineras se desprendieron del 30% de sus tenencias, y se espera que el ritmo crezca incluso más en junio.

Los mineros poseen colectivamente 800.000 bitcoins, lo que los convierte en una de las mayores ballenas del mercado. De ellos, las mineras públicas poseen 46.000 y su ola de ventas podría empujar el precio aún más a la baja.

Actualmente, el precio del hash de bitcoin, una métrica que representa los ingresos de los mineros por terahash, cayó a un mínimo de 1,5 años, lo que explica por qué los mineros están adoptando este comportamiento bajista.

Desafortunadamente, la tendencia parece que continuará en todo el año. Según el analista Rekt Capital, si bitcoin sigue manteniendo la media móvil de 200 semanas como soporte y la media móvil exponencial de 200 semanas como resistencia, entonces se podría formar un rango de acumulación, al igual que en 2018. “Esto permitiría una consolidación de varios meses incluso hasta diciembre de 2022”, expresó.

Por su parte, el experto de seudónimo Altcoin Sherpa señaló que es probable que haya mucho tiempo para “atrapar un fondo durante la fase de acumulación”, ya que bitcoin tarda en formar su piso y probablemente los inversores deberían enfocarse en otra cosa en lugar de “intentar atrapar cuchillos”.

Archivado en