Los latinoamericanos recibieron US$1,8 billones en criptomonedas en 2021

Los latinoamericanos recibieron US$1,8 billones en criptomonedas en 2021

Un ejecutivo de Chainalysis reveló que la región está creciendo a pasos agigantados.

Inversor Global

Inversor Global

Daniel Cartolin, ejecutivo de cuentas para América del Norte y América Latina en Chainalysis, dialogó con Cointelegraph en Español y reveló que la adopción de criptomonedas en la región está creciendo a pasos agigantados.

“El mercado latinoamericano de criptomonedas está creciendo rápidamente y, aunque no podemos decirlo de manera definitiva, es probable que experimente una expansión continua en los próximos años. Solo en 2021, los usuarios de la región recibieron USD 1,8 billones en criptomonedas, lo que demuestra una economía de activos digitales seria”, expresó el ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que siguen existiendo desafíos dentro del ecosistema. El principal es la falta de educación en organizaciones e inversores minoristas sobre la base de invertir en activos digitales.

“La educación es la acción más importante para prevenir la actividad delictiva relacionada con las criptomonedas. Comprender cómo funciona el ecosistema de criptomonedas en un nivel fundamental y cómo detectar posibles estafas o plataformas inseguras y no probadas puede obstaculizar drásticamente la capacidad de los actores ilícitos para aprovechar el mercado y las tecnologías nacientes”, explicó Cartolin.

Posteriormente, hizo referencia a la principal cualidad de las criptomonedas: la privacidad. En este sentido, sostuvo que la criptomoneda tiene la reputación de ser anónima e imposible de rastrear, pero en realidad opera en cadenas de bloques públicas y transparentes.

Por lo tanto, los activos digitales demuestran ser mucho más rastreables y transparentes que otros métodos de transferencia de valor, como los intercambios de moneda fiduciaria. Sin embargo, “la criptomoneda también es seudónima, lo que significa que el acceso a la información privada es increíblemente difícil, si no imposible, de encontrar únicamente en función de lo que se puede adquirir a través de los exploradores de bloques tradicionales”, concluyó Cartolin.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?