JP Morgan determinó cuál es el valor justo del bitcoin

JP Morgan determinó cuál es el valor justo del bitcoin

El reconocido banco de inversión comentó que el bitcoin está cotizando por debajo de su valor teórico analizado.

Inversor Global

Inversor Global

En el campo financiero tradicional, es posible analizar una compañía que cotice en bolsa para determinar cuánto deberían valer sus acciones en base a una serie de parámetros como los activos y los pasivos y las proyecciones. En el mundo de las criptomonedas, esto es aún más difícil.

No obstante, JP Morgan se tomó el trabajo de estudiar al bitcoin para establecer un precio “justo”. Según el banco de inversión, la famosa criptomoneda debería valer USD 38.000. Teniendo en cuenta la cotización actual de USD 29.500, supondría un incremento del 28%, aproximadamente.

“La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con el pasado mes de enero/febrero y, en el futuro, vemos alzas para bitcoin y los mercados de criptomonedas en general”, se detalló en el informe elaborado por Nikolaos Panigirtzoglou.

Si el bitcoin llega al precio objetivo de JP Morgan, sería una buena noticia para los inversores, pero no para aquellos que compraron cerca de los máximos históricos. En ese punto, la cotización llegó a los USD 69.000.

Por otro lado, la gestora de fondos Ark Investment Management fue mucho más optimista con respecto al bitcoin y proyectó que podría llegar al millón de dólares para el 2030.

“Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares estadounidenses para 2030”, comentó la analista Yassine Elmandjra. La experta también comentó que por lo menos 13,5 millones de bitcoins no se han movido en los últimos 155 días, lo que según ella sería una muestra de la intención de los inversores de mantener este activo en el largo plazo.

Además, el volumen de liquidación anual de bitcoin superó al de Visa, con más de 13 billones de dólares. La empresa Ark también cree que hay factores que podrían incrementar el uso de la criptomoneda, como la actualización de Taproot y la red Lightning, aumentando considerablemente la velocidad de las transacciones.

Otro de los factores es el reciente interés en bitcoin de empresas, estados nacionales y productos que cotizan en la bolsa de valores, ya que más del 7% de la oferta de bitcoin se encuentra en mano de estos.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?