Luna

Aseguraban que era una criptomoneda estable, pero su valor se pulverizó

La criptomoneda Luna era un proyecto prometedor, pero de un día a otro perdió todo lo que había ganado y su precio cayó un 100 por ciento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:42 hs
Aseguraban que era una criptomoneda estable, pero su valor se pulverizó
La criptomoneda Luna sufrió un desplome repentino de su valor. Foto: Inversiones.es

Un sacudón en el mundo cripto dejó helados hasta a los más experimentados: la moneda estable LUNA, de Terraform Labs, perdió prácticamente todo su valor. En las redes sociales esta impensada caída generó todo tipo de reacciones, desde preocupación a memes.

Según reportan sitios especializados, la criptomoneda tocó su mínimo desde principios de 2021: 0.85 dólares. Hasta el 5 de mayo, valía más de 85 dólares.

LUNA parecía haberse cementado como una de las mejores alternativas para quienes ingresaban al mundo cripto en abril de este año. El 5 de ese mes alcanzó su precio máximo de 119,55 dólares. Pero la algarabía no duraría mucho, y poco más de 30 días después "no vale nada", tras un desplome nunca visto.

Ahora, analistas aseguran que puede recuperar algo de su valor tras la brusca corrección. En las pizarras virtuales de Binance y otras webs de compra y venta de criptomonedas se muestra que su precio sube lentamente, y llegó a estar en 6 dólares, aunque con una volatilidad muy marcada..

El precio de LUNA comenzó a recuperarse lentamente.

Esto se dijo en las redes

Twitter fue un hervidero de comentarios sobre los vaivenes de una de las criptomonedas consideradas estables. Los lamentos de los grandes tenedores se mezclaron con memes y enojo por parte de quienes aseguran que el negocio de las cripto es una estafa a gran escala.

Uno de los posteos que más preocupación generó fue el que mostró que en la página de LUNA de Reddit había personas pensando en tomar decisiones drásticas luego de perder los ahorros de toda su vida.

Tras la suba, comenzaron también a llegar los mensajes de quienes compraron barato para vender caro, y obtuvieron ganancias importantes en un lapso de menos de dos horas.

Finalmente, estuvieron presentes los infaltables memes que intentaron alivianar una situación muy dura para miles de personas.

 

Archivado en