Inversiones

Amazon invierte en satélites de comunicación

La empresa invertirá en más de 80 lanzamientos de satélites para mejorar el acceso de internet de miles de personas.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:08 hs
Amazon invierte en satélites de comunicación
Foto: Freepik

Amazon sigue invirtiendo en mejorar su negocio de tecnología, por lo que cerró un acuerdo con las empresas Blue Origin, United Launch Alliance (ULA) y Arianespace para colocar satélites que suministren internet a miles de personas.

"Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un período de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites", sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.

A su vez, comentaron que se trata de uno de los encargos más grandes e importantes en la industria de satélites, aunque, de momento, no dieron montos exactos de la inversión realizada como tampoco de las fechas de lanzamiento. Sin embargo, se sabe que por las normas FCC la empresa debe desplegar la mitad de sus satélites en un plazo no mayor a 6 años, es decir, con una fecha límite del 2026 (ya que el proyecto se comenzó en el 2020).

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo ha seguido alcanzando un hito tras otro en todos los aspectos de nuestro sistema satelital. Estos acuerdos de lanzamiento reflejan nuestro increíble compromiso y confianza en el Proyecto Kuiper”, sostuvo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon y servicios.

Este proyecto fue creado con la premisa de suministrar internet de alta velocidad en lugares que se encuentren “apartados” y con problemas de conexión. Dentro de las empresas previamente mencionadas para encargarse de este proyecto, United Launch Alliance (ULA) es la compañía que se quedó con la mayor parte de los contratos, concretamente con 38 lanzamientos.

Por otra parte, Blue Origin, una empresa que también fue fundada por Jeff Bezos, se hará cargo de 37 lanzamientos para su futuro cohete New Glen, aunque también se beneficiará del contrato de United Launch Alliance (ULA) porque fabricará los motores del cohete Vulcan Centaur.

En cuanto al último participante de las empresas, Arianespace, se encargará de 18 lanzamientos y, curiosamente, es la única empresa no estadounidense.

Archivado en