Ranking Forbes: los nuevos multimillonarios cripto

Ranking Forbes: los nuevos multimillonarios cripto

El aumento de la popularidad del mercado cripto se ve reflejado en el incremento de los multimillonarios que deben su gran fortuna a estos activos.

Inversor Global

Inversor Global

Sin lugar a dudas, el 2021 fue el año del mercado descentralizado compuesto por criptomonedas y activos NFT. Como resultado, se crearon nuevos multimillonarios que deben su fortuna a estas inversiones.

Según el ranking de multimillonarios de Forbes, la mayoría de las personas que tienen una gran fortuna gracias al mercado cripto le deben a bitcoin, ether y BNB. En 2021, existieron 19 criptomultimillonarios, un 58% más con respecto a otros años.

El empresario que ocupa el primer lugar es Changpeng Zhao, el director ejecutivo del exchange más famoso del mundo, Binance, con una fortuna de mas de USD 65.000 millones.

En segundo lugar, se encuentra Samuel Bankman-Fried, un empresario estadounidense fundador y director ejecutivo de FTX, que también funciona como un exchange cripto. Su fortuna asciende a los USD 24.000 millones.

En tercer lugar, se encuentra Brian Amstrong, un ejecutivo de negocios e inversionista estadounidense conocido por ser el director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Coinbase. Su fortuna es de USD 6.600 millones.

Entre los empresarios que no deben su fortuna a este mercado, pero comenzaron a invertir en él, se encuentran Elon Musk, el hombre más rico del mundo y director de Tesla; Jeff Bezos, segundo multimillonario más grande del mundo y fundador de Amazon; Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?