Reducir costos

Las ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano

En esta difícil situación, cuando las empresas intentan reducir costes sin comprometer la calidad, la maquinaria industrial de segunda mano se presenta como la alternativa más atractiva a la compra de equipos nuevos.

Contenido externo viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:18 hs
Las ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano

La maquinaria es uno de los activos más importantes en el sector industrial. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de maquinaria industrial diseñan equipos con una larga vida útil. Sin embargo, las empresas deben reemplazar los equipos cada cierto tiempo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, para que la producción se mantenga a un ritmo estable. La compra de maquinaria industrial implica un desembolso económico importante para los empresarios, lo que puede repercutir en la liquidez y los recursos de las empresas. Por este motivo, deben explorar a fondo todas las opciones disponibles antes de realizar esta inversión. En esta difícil situación, cuando las empresas intentan reducir costes sin comprometer la calidad, la maquinaria industrial de segunda mano se presenta como la alternativa más atractiva a la compra de equipos nuevos.

El mercado de la maquinaria industrial de segunda mano se ha disparado en los últimos años, especialmente en Internet. Empresas de comercio electrónico como Surplex, compañía especializada en la comercialización de maquinaria de segunda mano mediante subastas digitales, ofrecen más de 3.000 máquinas industriales de segunda mano. La mayoría de los equipos proceden de insolvencias, liquidaciones de empresas, cierres de plantas de fabricación o modernizaciones, por lo que hablamos de equipos a los que aún les quedan muchos años de vida útil. La percepción sobre la segunda mano ha cambiado a medida que más empresas han descubierto los beneficios de comprar maquinaria industrial usada. Estas son algunas de las principales ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano.

Equipos de calidad a precios asequibles

La mayor ventaja de comprar maquinaria industrial de segunda mano es el mejor coste. Al comprar maquinaria nueva, una parte importante de lo que se paga es la novedad del equipo y no necesariamente su verdadero valor. Por lo general, los empresarios pueden ahorrar más de la mitad del precio de la maquinaria nueva y adquirir equipos de segunda mano que están casi sin usar o con un desgaste muy razonable. Esto significa que la inversión se amortizará en menos tiempo y los beneficios a corto plazo serán mayores.

Amplia gama de opciones

Como hemos comentado anteriormente, el mercado de la maquina industrial de segunda mano es enorme. Cada vez hay más demanda de equipos usados, por lo que las empresas de comercio electrónico están incluyendo una amplia gama de opciones. De esta forma, los empresarios tienen una excelente oportunidad de encontrar el equipo adecuado para su negocio a un precio asequible. Además, aunque tengan un presupuesto limitado, los empresarios pueden permitirse comprar equipos de primeras marcas, algo que no sería posible si compraran maquinaria industrial nueva.

Contribuye a la sostenibilidad

Las ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano van más allá del precio y las opciones disponibles. El diseño y la fabricación de máquinas industriales requiere mucha energía y recursos, lo que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Al invertir en equipos usados, los empresarios están contribuyendo a reducir la huella de carbono. Esto hace que la empresa sea más responsable y sostenible.

Archivado en