Laurence Kotlikoff

Cómo tener las finanzas personales en orden según el empresario Laurence Kotlikoff

El empresario y autor del libro La magia del dinero dio seis consejos que una persona debería aplicar para alcanzar el éxito financiero.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 28 de enero de 2022 · 14:10 hs
Cómo tener las finanzas personales en orden según el empresario Laurence Kotlikoff
Foto: Pexels

Laurence Kotlikoff, reconocido empresario y autor del libro La magia del dinero, dialogó con CNBC y brindó algunos consejos que deberían aplicar las personas si desean llevar una vida financiera saludable.

Tener un inmueble propio

El empresario coincide con muchísimas personas en el sueño de tener un techo propio sin tener que pagar un alquiler todos los meses. Según el experto, de tener la posibilidad de dejar de alquilar y comprar un inmueble deseado, hay que hacerlo.

No recurrir a las hipotecas

Por otra parte, Laurence Kotlikoff destaca que jamás se debe recurrir a la hipoteca. Para ejemplificar su postura, indicó: “Si tiene 100 mil dólares invertidos en un bono a 100 años con una rentabilidad aproximada del 1,5%, serian 1700 dólares al año. Sin embargo, si es una deuda de esos 100 mil, con una tasa del 4% o 5 % que se puede pagar ahora mismo, se ahorraría entre USD 40.000 y 60.000”.

No endeudarse

Kotlikoff menciona que nunca es recomendable pedir dinero prestado, porque resulta arriesgado y caro. Esto aplica incluso en casos como los estudios universitarios. La sugerencia del famoso empresario es postularse a becas o buscar instituciones menos costosas.

Trabajar por cuenta propia

El empresario sostiene que trabajar por cuenta propia ofrece altas probabilidades de que las ganancias en el futuro sean altas, sobre todo superando ampliamente a las que se podría haber conseguido en muchos empleos anteriores.

No preocuparse por los cambios de carrera y empleo

Muchas veces lo que nos separa de un aumento externo es obtener una oferta externa. Lo ideal en esos casos es aceptar, aunque signifique un cambio de actividades a las que normalmente estamos acostumbrados a desarrollar.

La jubilación temprana es un suicidio económico

Más allá de las típicas situaciones donde hay ciertas ventajas o beneficios, jubilarse es muy similar a tomar unas vacaciones extensas y duraderas que la mayoría de las personas no puede pagar.

Archivado en