¿Alivio al bolsillo?

Massa, Guzmán, y un tironeo por el mínimo no imponible a Ganancias

Martín Guzmán, ministro de Economía, habló ante la comisión bicameral de la deuda. Allí, sostuvo que subir el mínimo no imponible permitirá a los trabajadores disfrutar del beneficio, sin embargo no precisó el monto al que ascendería el mínimo no imponible. Massa, por su parte, apunta a 180 mil

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:06 hs

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso el último jueves ante la comisión bicameral de la deuda y, entre otros temas, anunció que el Gobierno aumentará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Ahora, el mínimo que pretende el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegaría hasta los 180 mil pesos. Por su parte, Guzmán todavía no se expide sobre la cifra.

 “El mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto; entonces se actualizará”, señaló el ministro ante la comisión. “Es algo que se hará este año para que los trabajadores que se beneficiaron de la ley que cambió Ganancias de personas humanas puedan disfrutar de este beneficio", adelantó.

en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”

Por su parte, Massa ya había adelantado: En septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”. Además, señaló el tema de las paritarias, que pueden ser un problema para el trabajador que accede a un aumento, pero que luego esa variación se ve afectada por el impuesto. Al respecto, dijo que “cada trabajador que tenga suba en la paritaria no debe tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”.

En detalle, Massa explicó que en el caso de "Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre". Y remarcó que acompañarán "con la baja de Ganancias la suba de paritaria. Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores".

 

 

 

 

Archivado en