El FMI aprobó una ayuda extra por la pandemia: ¿cuánto recibirá Argentina?

El FMI aprobó una ayuda extra por la pandemia: ¿cuánto recibirá Argentina?

Argentina recibirá USD 4.300 millones el 23 de agosto como parte de un reparto global del Fondo Monetario Internacional.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en el día de hoy un reparto global de fondos por USD 650.000 millones para ayudar a los países miembro que la están pasando mal por la pandemia de coronavirus. Argentina recibirá USD 4.300 millones el 23 de agosto. 

Kristalina Georgieva, titular del organismo, señaló: ”Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG (derechos especiales de giro, la “moneda” del organismo) en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes”.

Y añadió: “La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la covid-19". 

“Asimismo, seguiremos trabajando activamente con los países a fin de identificar opciones viables que permitan canalizar voluntariamente DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables, para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible”, explicó Georgieva.

Según el FMI, quienes recibirán dinero serán países de mercados emergentes y en desarrollo, incluidos países de bajo ingreso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?