Leve crecimiento de la actividad industrial y caída de la construcción
La actividad industrial durante abril creció 55,9% en relación a igual mes del año pasado y 0,3% en comparación a marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 % en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2% en relación a marzo pasado, agregó el organismo.

Te puede interesar
Marzo sumó otro mes con suba de precios en dólares los inmuebles
De esta forma, en el primer cuatrimestre del año la actividad fabril marcó una mejora acumulada de 21,3% y la construcción un avance del 70,9%, informó el Indec.
En el caso de la industria, si bien parte del incrementó del 55,9% es atribuible a la baja base de comparación, ya que en abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO, se trató de la sexta suba interanual consecutiva e incluso superó el nivel de abril de 2019 en 4 %.
Al igual que en marzo, crecieron en abril los 16 sectores relevados, con subas interanuales de tres dígitos en 13 de ellos
El informe completo de la actividad industrial:
El informe completo de la construcción:
