Financiamiento

Provincia de Buenos Aires profundiza en su relación con el Banco Mundial

Los ministros Pablo López y Agustín Simone se reunieron con autoridades del Banco Mundial para dialogar acerca del financiamiento para infraestructura y programas sociales.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 14 de junio de 2021 · 16:44 hs
Provincia de Buenos Aires profundiza en su relación con el Banco Mundial
Foto: Pablo López

Por Gonzalo Andrés Castillo

Durante una reunión virtual, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, dialogaron con las autoridades regionales del Banco Mundial acerca de la ejecución de los préstamos vigentes y sobre las posibilidades de un nuevo financiamiento en infraestructura social, económica y en programas sociales.

Además, asistieron Cecilia Nahón, directora del Banco Mundial para Argentina y el Cono Sur; Jordan Schwartz, director de la entidad para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Paul Procee, gerente de Operaciones.

En vista de la reunión, López indicó: “La Provincia durante la pandemia realizó un esfuerzo económico muy importante para poder asistir a los sectores que fueron afectados”.

“En este escenario de crisis, el rol de los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, ha sido fundamental porque nos permitió, con sus líneas de financiamiento, fortalecer el sistema de salud, continuar realizando obras de infraestructura para paliar déficits estructurales, y también incrementar la inversión en programas sociales para los sectores más vulnerables de nuestra población”, agregó.

Y destacó: “Poder profundizar el trabajo con el Banco Mundial y explorar nuevas líneas de financiamiento es clave para las necesidades de desarrollo de nuestra Provincia”.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales también realizaron un repaso de las prioridades de inversión en áreas de infraestructura hidráulica, como saneamiento y agua segura; mejoramiento de instalaciones y conectividad para establecimientos educativos, y también inversiones en programas sociales que fueron reforzados para hacer frente a la pandemia.

“La obra pública constituye, sin dudas, el motor para el desarrollo y el crecimiento económico en la Provincia. En este sentido, resulta fundamental el trabajo que venimos llevando junto a los organismos multilaterales con el fin de explorar nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo de grandes obras en materia de salud, educación, saneamiento, hidráulica y vialidad”, expresó Simone.

Por su parte, Schwartz comentó: “Hemos tenido una excelente discusión hoy con los ministros López y Simone sobre el programa de apoyo del Banco Mundial en la Provincia y cómo podemos avanzar con el financiamiento de obras y programas sociales urgentes”.

Y concluyó: “La provincia de Buenos Aires siempre ha sido clave para el desarrollo de la economía argentina y cualquier plan de reducción de pobreza, de crecimiento sostenible, de mejoramiento en la calidad de vida tiene que considerar los desafíos y necesidades particulares de la Provincia”.

Archivado en