Asistencia alimenticia

La ONU acepta el desafío de Elon Musk: ¿se acaba el hambre en el mundo?

La organización indicó que el dinero de Elon Musk podría evitar que más de 42 millones de personas pasaran hambre en 43 países.

Inversor Global
Inversor Global martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:30 hs
La ONU acepta el desafío de Elon Musk: ¿se acaba el hambre en el mundo?
Foto: Forbes

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), el brazo de asistencia alimenticia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó a finales del mes pasado que magnates como Jeff Bezos y Elon Musk aportaran USD 6.000 millones para salvar a millones de personas de morir de hambre.

Ante el comentario, el excéntrico multimillonario a cargo de Tesla retó a Beasley a que explicara cómo esa cantidad de dinero podría resolver el hambre y afirmó que, si la ONU demuestra que es posible, inmediatamente liquidaría parte de sus posiciones en acciones para donarlo a la causa.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el propio Beasley le contestó a Elon Musk expresando que ya hay un plan claro y lo invitó a dialogar para poner en marcha el proyecto que podría salvar a más de 42 millones de personas en 43 países de morir de hambre.

“El mundo está en llamas. He estado advirtiendo sobre la tormenta perfecta que se avecina debido al Covid, conflictos, impactos climáticos y, ahora, el aumento de los costos de la cadena de suministro. Está acá. Hay 45 millones de vidas en juego y aumentan a diario. Si no alimenta a la gente, alimenta el conflicto, la desestabilización y la migración masiva”, sostuvo el director del WFP.

“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable. Elon Musk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí están! Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona, que se tome en serio la salvación de vidas. La demanda es de USD 6.600 millones para evitar la hambruna en 2022”, concluyó David Beasley.

Archivado en