Increíble

¡Increíble! Este auto volador de Cadillac ya está a la venta y te lo mostramos por dentro

Se viene un 2021 a puro vuelo: GM presentó este nuevo modelo de Cadillac capaz de viajar a 90 km/h de forma autónoma.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de enero de 2021 · 06:52 hs
¡Increíble! Este auto volador de Cadillac ya está a la venta y te lo mostramos por dentro

Hace muy pocos días se compartió el lanzamiento del nuevo auto volador Cadillac que presentó la compañía neerlandesa PAL-V International donde se especifican todas sus características y cuándo está programada la primera entrega. 

No es un avión ni un drone, es el primer auto volador eléctrico de Cadillac. La compañía, a diferencia de su competencia (fabricantes de vehículos con estas características), programó un lanzamiento con mucho estilo.

Este elegante vehículo –que tendrá un despegue y un aterrizaje vertical- será presentado en el Consumer Electronic Show virtual. Para la marca, esta innovación es su primera incursión en “movilidad aérea” y ese es el motivo de su presentación especial.

Un Cadillac que te hará volar la imaginación 

Por dentro, este “avión”, como lo denominan en la compañía, tendrá 1 solo asiento. Será propulsado por 8 rotores que utilizan "baterías de próxima generación". Lo apasionante de esta innovación para Cadillac es que supera todos sus estándares: será capaz de viajar a 90 km/h de forma autónoma. 

Más allá de eso, el resto de los detalles no fue especificado. Desde General Motors pretenden generar incertidumbre. Por ello, es que decidieron no dar muchos más datos técnicos ni tampoco mencionar el tiempo en que se podrá ver el auto en “pleno vuelo”.

Hasta el momento, la compañía es la última de todos los fabricantes de autos eléctricos en mirar al cielo y su mayor deseo es seguir con el negocio de los taxis aéreos. 

Cabe destacar que otras compañías como Aston Martin o Hyundai también demostraron su trabajo innovador para este 2021 en este nuevo espacio aéreo. Sin ir más lejos, FCA ya hizo su anuncio oficial de su nueva sociedad con Archer para la construcción de los nuevos eVTOL, más conocidos como taxis aéreos.

Sin dudas, los grandes avances tecnológicos, las baterías, los servicios basados en la nube y los nuevos motores eléctricos están consiguiendo que este “nuevo mundo volador” próximamente se convierta en una realidad para todos. 

Archivado en