Continúa la "paz cambiaria"

Dólar: el blue baja, pero suben los otros dólares "libres"

La cotización informal de la divisa norteamericana baja un peso este jueves mientras que los dólares financieros continúan subiendo sin la intervención del Banco Central.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de enero de 2021 · 14:52 hs
Dólar: el blue baja, pero suben los otros dólares "libres"
Foto: Misiones Online

El dólar blue baja un peso este jueves y se ubica en $159 este mediodía, apenas por debajo del precio al que cerró ayer. De esta manera, la cotización informal de la divisa norteamericana continúa bajando luego del cierre alcista de ayer.

Cabe recordar que durante todo el 2020 el dólar blue subió 121%. Arrancó el año en $75 y llegó a tocar los $195 a fines de octubre, aunque en noviembre y diciembre se estabilizó en torno a los $150. La última semana del año comenzó a subir nuevamente y terminó el 2020 en $166. Durante los primeros días de enero la cotización ha bajado 7 pesos en medio de la volatilidad inicial.

De esta manera, la brecha con respecto al dólar oficial se mantiene en torno al 90%. Para este año, el objetivo del Gobierno es achicar la brecha para evitar la inestabilidad en el mercado y las presiones devaluatorias.

El dólar MEP, al que se accede a través de operaciones en la bolsa porteña, sube 1,1% este jueves al mediodía y llega a los $146,34. Mientras que el contado con liquidación (CCL), que permite sacar divisas al exterior, sube 1,2% para llegar a los $146,57. De este modo, los dólares financieros continúan siendo los más baratos del mercado.

El dólar ahorro o turista, por su parte, supera los $150 y se ubica en $150,45 con el recargo de 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Este jueves, el dólar mayorista sube algunos centavos y se ubica en $85,65, mientras que el oficial también sube unos centavos y se ubica en $91,18, acelerándose el ritmo devaluatorio de la cotización oficial. 

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que Argentina debería pagar por endeudarse con relación al rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, se mantiene sin cambios en los 1450 puntos básicos.

Archivado en