Canje de deuda

Cerca del acuerdo por la deuda: qué pasará con el dólar y el riesgo país

Tras los rumores de acercamiento entre el Gobierno Nacional y los acreedores, los expertos creen que generará un impacto en las variables financieras.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:12 hs
Cerca del acuerdo por la deuda: qué pasará con el dólar y el riesgo país

Durante las últimas horas se acrecentaron los rumores acerca de un posible acuerdo entre Argentina y sus acreedores, lo cual hizo crecer abruptamente el valor de las acciones locales en Nueva York. En ese sentido, los expertos consideran que en caso de concretarse el acuerdo para el canje de la deuda, también habría impacto para otras variables financieras como lo son el dólar y el riesgo país.

En cuanto al dólar, los primeros movimientos fueron leves, ya que tanto el Contado con liquidación (CCL) como el MEP (Bolsa), subieron alrededor del 1%, mientras que el blue permaneció sin movimientos.

En cuanto al riesgo país la primera reacción fue positiva ya que cayó casi un 2%, a 2.227 puntos básicos, gracias a la suba de los principales bonos Ley Nueva York.

Esta estabilidad presentada por los activos involucrados, los propios bonos soberanos y las cotizaciones alternativas (y paralelas) del dólar no corresponde, según los analistas, a un final sin resultados positivos para la negociación, sino a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, en caso de truncarse nuevamente las negociaciones, los expertos entienden que el riesgo país volvería al valor que tuvo al momento de la primera oferta del Gobierno, es decir, por encima de los 4.200 puntos básicos. De todas formas, consigna Infobae, es un nivel difícil de alcanzar porque JP Morgan modificó la cartera de bonos que componen el indicador.

En cuanto al blue, en el caso de no llegar a un acuerdo definitivo, lo lógico sería que siguiera subiendo, aunque esa suba ya se vio durante la última semana cuando pasó de $127 a los $136 actuales.

Fuente: Infobae.

Archivado en