En junio respecto de mayo último

Creció 8,3% la cantidad de operaciones con tajetas de crédito

El consumo con tarjetas de crédito volvió a crecer en junio, impulsado por su flexibilidad, la disminución de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, según First Capital Group.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de julio de 2020 · 19:17 hs
Creció 8,3% la cantidad de operaciones con tajetas de crédito

En lo que va de 2020 creció 11,9% la cantidad de operaciones con tarjeta de crédito en Argentina, informó First Capital Group, Durante junio último, respecto de mayo, el incremento fue 8,3% y 7,3% entre abril, mayo y junio. No así el caso del consumo en dólares con tarjetas de crédito: en los primeros seis meses del año el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8% y en junio último respecto de junio de 2019, -62,4%.

Sin embargo, la cantidad de operaciones en dólares con tarjeta de crédito en junio último respecto de mayo aumentaron 42,7%. Según Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, esto se debió a factgores como turismo y tecnología. “Algunas ofertas de viajes postpandemia y la necesidad de incorporar tecnología para el trabajo remoto, pueden ser la explicación de la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, explicó.

Fuente consultada: First Capital Group

Archivado en