Pandemia

Nuevos brotes de coronavirus frena la recuperación económica de EEUU

Advierten que existe una "recuperación desigual" y queel 30% de la economía tendrá que volver a cerrar de nuevo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 09:53 hs
Nuevos brotes de coronavirus frena la recuperación económica de EEUU
Coronavirus en Estados Unidos. Foto: Gentileza cnn.com

Pese a que está arrancando el verano en el hemisferio norte, la llegada del calor no significa un adiós al Covid-19, lo que es sinónimo de que la economía no tiene pista libre para al menos recuperar los niveles de actividad existentes previos a la pandemia. Al menos ese es el panorama en Estados Unidos, donde se habla de una "recuperación desigual" e "rregular" de la economía, según informe de Bloomberg, en el que señala que la recuperación económica de Estados Unidos está mostrando señales  de debilitamiento en algunos estados donde los casos de coronavirus registran aumentos.

“Estamos comenzando a ver señales muy tempranas de que las cosas se están aplanando” en algunos de los estados que reabrieron primero y ahora están registrando aumentos de casos de virus, dijo Michelle Meyer, jefa de economía de Estados Unidos en Bank of America Corp.

El índice S&P 500 cayó u 2,6% y los rendimientos del Tesoro retrocedieron el miércoles porque los inversores mostraron mayor preocupación por las perspectivas de la economía.

El exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, dijo que el 30% de la economía tendrá que volver a cerrar de nuevo, ya sea por decreto del Gobierno o por personas y empresas que actúen por su cuenta, para evitar que la pandemia se descontrole.

En los condados estadounidenses que representan entre una tercera parte y la mitad del PIB de ese país se registra un empeoramiento de las tendencias en nuevos casos o muertes relacionadas con covid-19 que incide en la actividad económica.

 

Archivado en