Nación

Estatales nacionales que ganan más de $80 mil cobrarán el aguinaldo en cuotas

Lo resolvió el Poder Ejecutivo. A partir de los ingresos que superan los $80 mil, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, según la base salarial de cada trabajador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de junio de 2020 · 06:39 hs
Estatales nacionales que ganan más de $80 mil cobrarán el aguinaldo en cuotas

Finalmente el medio aguinaldo en cuotas será para  los empleados de la administración pública nacional con salarios mayores a 80 mil pesos, según le comunicó el Gobierno a los gremios del sector. El Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas sólo para los casos de salarios que superen los 80 mil pesos brutos, según Télam en base a fuentes oficiales. Y a partir de ese monto, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, según la base salarial de cada trabajador.

Así se lo informaron anoche a los gremios estatales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En la próxima reunión del gabinete económico, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida.

En Mendoza ya se anunció que el pago del aguinaldo se realizará de manera escalonada, aunque diferentes municipalidades adelantaron que lo pagarán en tiempo y forma.

Archivado en