Afip

Oficializan el reintegro de IVA: ¿a quién beneficia?

Hoy salió publicado en el Boletín Oficial la medida que había sido anunciada ayer Mercedes Marcó del Pont. Tendrá un límite de $700 mensuales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 18 de febrero de 2020 · 09:26 hs
Oficializan el reintegro de IVA: ¿a quién beneficia?
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Administración Federal de Ingresos Públicos hizo oficial hoy el reintegro de IVA que abarcará a jubilados que cobren la mínima y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

A través de la resolución general 4676, el organismo oficializó el reintegro del 15% del IVA en compras con tarjetas de débito, que comenzará a regir a partir del 1 de marzo. La medida había sido anunciada ayer por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Marcó del Pont había aclarado ayer también los límites del reintegro, que tendrá un tope de $700 mensuales. Las estimaciones oficiales indican que los hogares pagan en promedio $1.400 en IVA de alimentos por mes, por lo que el reintegro cubriría la mitad de este gasto.

“Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”, indicó Marcó del Pont.

Remarcó que “esta medida supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales”.

La resolución

Archivado en