Cifras que asustan

Esto tiene que ganar un mendocino para no ser pobre o indigente

La DEIE informó hoy los valores de noviembre de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:10 hs
Esto tiene que ganar un mendocino para no ser pobre o indigente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer este martes los valores de noviembre de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que determinan las líneas de indigencia y pobreza, respectivamente.

Según este organismo, la línea de pobreza para una familia Tipo 2 (dos adultos y dos menores) es de $45.981,73, mientras que la de indigencia es de $17.753,56.

Respecto a octubre, el aumento de la Canasta Básica Alimentaria fue de $709,65, mientras que el de la Canasta Básica Total fue de $2008,43. 

Si se toma como referencia el mismo mes del año pasado, los números asustan aún más: la diferencia es de $5.467,19 en la CBA y de $13.914,32 en la CBT.

Qué representa cada canasta

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Archivado en