El Gobierno oficializó las rebajas para acelerar las exportaciones y conseguir dólares

El Gobierno oficializó las rebajas para acelerar las exportaciones y conseguir dólares

Lo hizo hoy a través de dos decretos que publicó en el Boletín Oficial.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial los decretos 789 y 790 que establecen las rebajas de retenciones a la exportación de bienes del sector manufacturero, del campo y de la agroindustria. Con esto se busca acelerar las ventas al exterior y que así ingresen dólares al país. 

Según informó Infobae, el Gobierno invoca las facultades del Ejecutivo en el marco de la ley 22.415 para poder fijar y retocar los derechos de exportación. 

Además, los decretos invocan la ley 27.541 de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva”. Las medidas entrarán en vigencia a partir del martes.

Se establece las rebajas de retenciones en el marco del Mercosur para los bienes industriales a 0% y para los insumos elaborados industriales al 3%.

También el decreto 790 busca la reducción por 90 días de la retención sobre la exportación del grano de soja y sus principales derivados. La reducción es del 33 al 30% durante octubre. En noviembre la retención aumenta al 31,5% en noviembre y al 32 % en diciembre y vuelve al nivel actual, del 33%, a partir de enero de 2021.

Los decretos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?