Consumo

Día de la Madre: las ventas, 41,7% abajo, la mayor caída en 20 años

Así lo indica un relevo privado hecho en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza, y en portales de ventas online.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:59 hs
Día de la Madre: las ventas, 41,7% abajo, la mayor caída en 20 años
Foto ilustrativa. Fuente: infobae.com Foto: infobae.com

Elevados aumentos de precios en el último año y la financiación recortada por el uso de las tarjetas para operaciones virtuales en estos tiempos de pandemia se suman una crisis económica generalizada en Argentina que en parte explica que se viene, en cuanto a nivel de ventas, el peor Día de la Madre de los últimos 20 años. La información surge a partir de un trabajo hecho la  consultora Indecom (Instituto de Estudios de Consumo Masivo).

Las principales conclusiones del trabajo realizado sobre 224 comercios mayoristas y minoristas de los rubros típicos de la fecha, en Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza, y en portales de ventas online, indican lo siguiente:

  • Caída de 41,7% de las ventas por el Día de la Madre en volúmenes de facturación respecto del año pasado.
  • El ticket promedio del regalo de esta fecha será de $ 900, lo cual "demuestra que habrá muy pocas ventas de tecnología, donde el gasto mínimo promedio oscila los $10.200, y de indumentaria o calzado de primeras marcas, donde los precios mínimos parten de un promedio de $3.000".
  • Los productos de industria nacional registran aumentos que llegan al 45,2%, y artículos importados de primeras marcas que valen hasta un 100% más caros que hace 12 meses.
  • “La falta o la reducción de ingresos durante la pandemia ha hecho que mucha gente haya colapsado sus tarjetas y que, a esta altura, ya no tengan margen de financiación”. (Miguel Calvete, titular de Indecom). “La imposibilidad de reunirse el domingo también hace que muchos posterguen la compra de los regalos para cuando puedan encontrarse"./ Fuente: Télam

 

Archivado en