Las bondades de la Región

Las oportunidades para expandir tu franquicia en Cuyo

¿Alguna vez pensaste en Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja como buenos mercados para desarrollar tu franquicia? Te dejamos todos los motivos y formas para desembarcar en estas plazas. 

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 23 de enero de 2020 · 19:59 hs
Las oportunidades para expandir tu franquicia en Cuyo
¿Por qué Mendoza es una buena plaza comercial? Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Actualmente alrededor de 50 firmas mendocinas se desarrollan a través del concepto de franquicias. Así fue como las marcas franquiciantes crecieron casi 20% el último año.

Paralelamente, Mendoza también es una plaza muy demandada por las franquicias nacionales e internacionales. Muchas de las marcas de alta gama, de indumentaria, calzado y gastronomía que tienen presencia fuerte en Buenos Aires terminan instalándose en Mendoza. Pero, ¿a qué se debe esta preferencia?

Nicolás Suraci, Consultor Internacional especializado en Desarrollo de Negocios y Franquicias -socio de la única empresa mendocina dedicada a la comercialización de franquicias- destacó las bondades de Cuyo como plaza comercial:

  • Mendoza es atractiva porque creció el número y la ampliación de centros comerciales, que son un lugar atractivo para instalarse porque tienen dos factores claves, estacionamiento y seguridad.
  • Además  incide la aparición de los strip centers, los pequeños centros comerciales. Hoy existen una amplia variedad de los mismos como por ejemplo: Nova Market, en Guaymallén; el Quick Point o Álamos en Luján; el The Market, al lado de Palmares, o el Lomas Plaza, enfrente de Dalvián, todos en zonas donde hasta hace poco no había oferta comercial.
  • A su vez, la cercanía de barrios privados con sectores comerciales. Los mismos, también contribuye a expandir la oferta comercial. 
  • Paralelamente esta provincia se caracteriza por un consumidor sumamente exigente. De esta manera si tu marca y concepto es aceptado por el público mendocino te aseguraría un desembarco con éxito también en el resto de la Región. 

Ahora bien, una vez desarrolladas las bondades y características de la región, probablemente la siguiente pregunta sea: ¿Cómo logra una empresa desembarcar desde las provincias del centro, el norte, la Patagonia, el sur?. Acá te dejamos algunas alternativas que te pueden ayudar a armar tu estrategia, siendo puntos que se abordarán en un Desayuno de Trabajo el próximo 11 de febrero organizado en conjunto con la Cámara de Franquicias de Mendoza y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias - AAMF:

-A través de alianzas comerciales para la producción y abastecimiento de los productos.             

-Conociendo los comportamiento de consumo.

-Detallando y descubriendo los rubros predominantes como así también los conceptos aún no desarrollados en la región.

-Estando informado sobre los nodos comerciales más pujantes, como así también de los costos referenciales.

-Marcando las fechas relevantes de la región. 

A su vez, otro encuentro que puede ayudarte en el desarrollo de tu marca es la Expo Franquicia Mendoza. La misma se llevará a cabo, por tercer año consecutivo en la Nave Cultural, el próximo 23 y 24 de abril. 

Además, la misma incluye un ciclo de conferencias de actualización sobre franquicias en el que se desarrollarán distintas temáticas con especialistas, expertos y representantes de marcas exitosas que compartirán su experiencia. En las ediciones anteriores participaron una gran diversidad de rubros de todo el país. 

Una vez más, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, el Instituto de Desarrollo Comercial y Fundación ProMendoza. Se trata de una producción de Suraci -Desarrollo de Negocios-. 

 

Archivado en