Anses: dónde se entrega la tarjeta alimentaria

Anses: dónde se entrega la tarjeta alimentaria

En los próximos días se entregarán 557.000 tarjetas AlimentAR en Buenos Aires. Mirá dónde se retiran y a quiénes beneficia.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comenzó ayer con la entrega de tarjetas alimentarias en Buenos Aires, y adelantó que en total se repartirían más de medio millón. La tarjeta AlimentAr es parte del proyecto Argentina Contra el Hambre, que intenta ayudar a familias de bajos recursos.

En total, desde esa cartera estimaron que el programa beneficiará a más de 2 millones de niños que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y cuyas familias ya son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Para seleccionar a los beneficiarios se utilizaron las bases de datos de la Anses.

La propia Anses es la encargada de anunciar a los beneficiarios cuándo pueden retirar la tarjeta. El órgano previsional indicará en estos mensajes el día y la hora en la que se puede hacer el retiro, además de señalar dónde se llevará a cabo la entrega. En cada provincia se realizará en un lugar diferente.

En la primera etapa del programa, la tarjeta será entregada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciban la AUH. También a embarazadas que reciben la asignación por embarazo, y beneficiarios de la AUH que tengan alguna discapacidad.

No es necesario hacer trámites para recibir la tarjeta, ya que los beneficiarios son elegidos de manera automática por un entrecruzamiento que se hace de los datos de la Anses y de la AUH.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?