Estacioneros van a la Justicia contra los municipios que cobren tasa vial

Estacioneros van a la Justicia contra los municipios que cobren tasa vial

Lo advirtió la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra). Iniciará acciones judiciales contras municipios que aplican en la actualidad una tasa vial sobre el precio de los combustibles.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) advirtió que iniciará acciones judiciales contras municipios que aplican en la actualidad una tasa vial sobre el precio de los combustibles, así como contra aquellos que planean instrumentarlo en el corto plazo, al considerar este cobro como una doble imposición tributaria.

Fuentes de la entidad explicaron que ante los aumentos de combustibles que se vienen registrando desde el 1 de enero en distintos municipios bonaerenses por el incremento de la tasa vial, solicitaron una reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

"La tasa vial es un impuesto que ponen los municipios pero que ya está contemplado en un impuesto similar que aplica la provincia, por lo cual la venta de combustibles está ante una doble imposición", dijeron a Télam fuentes de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio.

Si bien en algunos municipios ya se iniciaron acciones judiciales, la conducción de Fecra anticipó que estudian para comienzos de febrero tomar medidas similares en aquellos distritos en que se está aplicando la tasa vial por primera vez, tras la aprobación de sus respectivas legislaturas comunales.

El diálogo con los intendentes del conurbano permitió que la tasa vial sea derogada en municipios como Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero y Esteban Echeverría, en cuyo caso se transformó en una tasa vial logística que se aplica solamente para las empresas de transporte con un costo de $0,25 por litro de combustible.

La Federación denunció ayer que en municipios del conurbano bonaerense se registraron desde el 1 de enero aumentos en los combustibles y el GNC por la suba en la tasa vial que se cobra en el surtidor, a pesar de la estabilidad de precios del sector que sostienen las petroleras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?