El 40% de la población es pobre: el índice más alto de la década
El 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, informó hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). El 59,5% de los niños son pobres, unos 7 millones.
El 40,8% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. En total es un 32,1% de los hogares. Lo informó hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se estima que 6,5% de los hogares, y 8,9% de las personas, son indigentes.
Por su parte, el 59,5% de los niños vive en hogares pobres, es decir, aproximadamente 7 millones de chicos. Mientras que 1,5 millones de niños y adolescentes están en hogares indigentes.

El relevo corresponde al tercer trimestre de este año y registra una tasa de pobreza en crecimiento comparado con el 2017 y 2018. De esta manera alcanza lo valores más altos de los últimos 10 años.
En total, unas 16 millones de personas viven debajo de la línea de pobreza y 3.6 millones en la indigencia.
