Energía

Más de 3.500 personas se capacitaron para trabajar en Portezuelo del Viento

Poc más de 3.500 personas que aspiran a trabajar en el megaproyecto Portezuelo del Viento se capacitaron en el sur provincial durante unas jornadas a cargo del Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de diciembre de 2019 · 06:49 hs
Más de 3.500 personas se capacitaron para trabajar en Portezuelo del Viento
Foto: Foto: Gobierno de Mendoza

Más de 3.500 personas que aspiran a trabajar en el megaproyecto Portezuelo del Viento se capacitaron en el sur provincial durante unas jornadas a cargo del Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

En los encuentros participaron 500 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe; 560 en el Punto Digital que funciona en el Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear; y 2.500 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael. Allí se encontraron estudiantes, técnicos, profesionales, microemprendedores y público en general.

El temario general que se desarrolló en los encuentros se refirió a:

  • Descripción general y alcances de la obra.
  • Tipos de perfiles laborales requeridos por las empresas a partir de la puesta en marcha de la obra.
  • Características del trabajo en obras de infraestructura hidráulica.
  • Concientización sobre las principales normas de higiene y seguridad dictado por representantes del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación),
  • Competencias blandas que demandan las empresas.
  • Etapas del proceso de selección de personal que realizan las empresas.
  • Preparación y herramientas para afrontar una entrevista laboral.
  • Información e inscripción de postulantes en base de datos Servicio de Empleo IDITS.
  • Información sobre la oferta de capacitaciones que brindará el Gobierno Provincial a los aspirantes de empleos para la obra.

Los interesados en ser parte de la obra deberán ingresar sus datos en la base de datos del Servicio de Empleo y Capacitación de IDITS, mientras quienes deseen más información o realizar consultas deberán escribir al correo electrónico serviciodeempleo@idits.org.ar.

Archivado en