Más de 3.500 personas se capacitaron para trabajar en Portezuelo del Viento

Más de 3.500 personas se capacitaron para trabajar en Portezuelo del Viento

Poc más de 3.500 personas que aspiran a trabajar en el megaproyecto Portezuelo del Viento se capacitaron en el sur provincial durante unas jornadas a cargo del Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Más de 3.500 personas que aspiran a trabajar en el megaproyecto Portezuelo del Viento se capacitaron en el sur provincial durante unas jornadas a cargo del Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

En los encuentros participaron 500 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe; 560 en el Punto Digital que funciona en el Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear; y 2.500 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael. Allí se encontraron estudiantes, técnicos, profesionales, microemprendedores y público en general.

El temario general que se desarrolló en los encuentros se refirió a:

  • Descripción general y alcances de la obra.
  • Tipos de perfiles laborales requeridos por las empresas a partir de la puesta en marcha de la obra.
  • Características del trabajo en obras de infraestructura hidráulica.
  • Concientización sobre las principales normas de higiene y seguridad dictado por representantes del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación),
  • Competencias blandas que demandan las empresas.
  • Etapas del proceso de selección de personal que realizan las empresas.
  • Preparación y herramientas para afrontar una entrevista laboral.
  • Información e inscripción de postulantes en base de datos Servicio de Empleo IDITS.
  • Información sobre la oferta de capacitaciones que brindará el Gobierno Provincial a los aspirantes de empleos para la obra.

Los interesados en ser parte de la obra deberán ingresar sus datos en la base de datos del Servicio de Empleo y Capacitación de IDITS, mientras quienes deseen más información o realizar consultas deberán escribir al correo electrónico serviciodeempleo@idits.org.ar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?