Congelamiento de precios, "una gran incógnita"
El termómetro social marca una importante preocupación por la escalada de precios y la falta de mercaderías. Con el reciente anuncio del congelamiento de precios para 500 artículos, la incertidumbre y las dudas del consumidor no se disipan.
A propósito Mario Vadillo, referente del organismo encargado de defender al consumidor, Protectora, indicó que la reciente medida anunciada "es una gran incógnita" en el sentido de que, todo lo que se sabe hasta el momento, ha pasado más por la prensa que por el Gobierno.
"Todo esto es una gran incógnita porque no existe nada publicado oficialmente todo esto son cuestiones que maneja la prensa pero el Gobierno no ha sacado nada de modo oficial", dijo Vadillo en diálogo con el programa radial Te digo lo que pienso.
Te puede interesar
Expo EFI 2026: llega la 13° edición al CEC con entrada gratuita
Comentó que lo único que se ha dicho es que se van a diferenciar los productos por góndolas y dijo que en tanto son los fabricantes los encargados de congelar los precios, no se comprende por qué deben diferenciarse los productos por cadena.
En otro orden de cosas, Vadillo explicó que con el descongelamiento de precios, contrariamente a lo que postula el oficialismo, se mejoraría la oferta de productos.
"Con el descongelamiento aparecerán productos que antes estaban faltando, los que habían cambiado de tamaño, los productos que se habían vitaminizado volverán a ser estándar. Creo que el descongelamiento lo que va a provocar es que habrá una mayor oferta de productos", indicó Vadillo de Protectora en comunicación con MDZ Radio.
Finalmente, sostuvo que el consumidor denuncia con frecuencia la suba de precios por semana.
"La gente denuncia que si bien hubo estabilidad en algunos precios de ciertos productos, hubo tramperío en muchos otros", indicó el referente de la asociación sin fines de lucro.
Dijo que la estrategia de muchos fabricantes para sobrellevar la medida del congelamiento de precios fue achicar el producto, cambiar su composición o aumentar el costo semana a semana.
Escuchá aquí la entrevista completa:
Fuente: MDZ Radio FM 105.5. Te digo lo que pienso de 7 a 9.30.


