Por primera vez desde 2009, los subsidios estatales crecerán menos en 2012
Este año, los motivos del menor incremento serán similares: una economía menos pujante que ocasiona menor utilización en las prestaciones de servicios que reciben transferencias del Estado.
El crecimiento de los subsidios a distintos sectores de la economía será en 2012 inferior al del año anterior por primera vez desde 2009, cuando los coletazos de la crisis financiera repercutieron en la actividad económica doméstica.
Este año, los motivos del menor incremento serán similares: una economía menos pujante que ocasiona menor utilización en las prestaciones de servicios que reciben transferencias del Estado.
De acuerdo con los cálculos de economistas, este año la necesidad de subsidios rondará los $ 90.000 millones, es decir, poco más de un 20 por ciento por encima de los $ 74.497 millones de 2011.
Te puede interesar
Oficinas: la vacancia cae por debajo del 15% y el mercado se recupera
Si bien la tendencia al alza se mantiene, es un dato a favor de la política de "sintonía fina" que intentó promover la presidenta Cristina Kirchner, en especial en la primera parte de su actual mandato. Basta con decir que entre 2009 y 2010 los subsidios treparon un 44%, hasta los $ 48.032 millones, mientras que el año pasado mostraron un salto de un 55 por ciento.
Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.


