Presenta:

Arnet, de Telecom, sale a darle pelea Netflix

Lanzó Arnet Play para competir con el gigante internacional y el servicio On Video de Telefónica. Enterate cómo es el servicio que ofrece paquetes de $10 y $20 al mes y acceso a más de 2.500 títulos entre películas y series.
340058.jpg

Telecom lanzó un servicio para ver películas y series en la televisión, pero con el cable que viene de la conexión a Internet que brinda su empresa Arnet. A pocas semanas del arribo de Netflix, Telecom ofrecerá este servicio a sus clientes de banda ancha. Telefónica también posee un sistema similar.

Quienes se suscriben a Arnet Play (como se llama este servicio) deberán pagar $ 10 mensuales en concepto de alquiler de un decodificador. Ese “set box” llevará un cable a la conexión de Telecom y tendrá otro para la tevé. Habrá un abono de $ 20 (bonificado por seis meses), con el cual los clientes pueden elegir entre 2.500 películas y series, que se estrenaron en el cine hace más de dos años, informa hoy el diario Clarín.

En cambio, si los clientes quieren ver una película que estuvo en la pantalla grande hace 4 o 6 meses, o que se lanzó hace poco en DVD, deberán pagar entre $ 9 y $ 16 por filme. En la ley de Medios hay un artículo que se refiere a servicios “on demand”, pero no fue reglamentado con el resto de esa polémica norma.

“El video streaming es un servicio de Internet”, aclaró Stefano Core, director de Unidad Fija de Telecom. “En la Argentina cualquier interpretación de la ley puede ser cambiada, eso lo aprendí en los últimos dos años”, dijo.

Cómo funciona
Arnet Play se basa en un set top box, una pequeña caja que se conecta a cualquier televisor. Para disfrutar del contenido, el usuario sólo deberá conectarlo a su red de internet, mediante Wi-Fi o Ethernet.

Un control remoto específico permite a los usuarios navegar por el extenso catálogo de películas, series, programas infantiles y para adultos, que pueden ocultarse a la vista de los menores mediante un PIN, informa el portal de noticias Infobae.com

Arnet Play permite seguir mirando las películas desde otros dispositivos, como una notebook. El set top box también puede ser trasladado a donde el usuario lo desee. Por ejemplo, en vacaciones. Con sólo una conexión a internet (sin importar el proveedor) se puede seguir disfrutando del servicio.

Por el momento, Arnet Play sólo está disponible para los clientes de Arnet. La intención es comenzar a ofrecerlo a usuarios de otras proveedoras a lo largo de enero de 2012.

La oferta inicial de Arnet Play es de $20 durante los primeros seis meses (luego pasará a $40); a eso deben sumársele $10 por el set top box; y, en caso de alquilar los últimos estrenos y contenidos especiales, se abonarán entre $9 y $16 extras.

“Es un cargo que los estudios de Hollywood imponen. Aunque quisiéramos, no podríamos dejar de cobrarlo. Ni siquiera abonándolo nosotros para hacer más atractiva la oferta”, mencionaron en Telecom.

Los clientes pueden consultar sus consumos en cualquier momento a través de un menú especial.

Los cargos se suman a la boleta de Arnet que el cliente recibe por sus consumos de ADSL. La empresa explicó que una conexión de 3Mbps es la ideal para visualizar los contenidos sin problemas.

El lanzamiento de Arnet Play requirió una inversión de u$s120 millones. Una parte no especificada fue para la compra y adaptación de la plataforma, la Content Delivery Network de Telecom, y la contratación de derechos para la reproducción de contenidos nacionales e internacionales.

La mencionada plataforma posee la tecnología adaptative bit rate, sistema que maximiza la calidad de visualización y evita que la imagen se detenga de manera inesperada, tal como sucede con la mayoría de los servicios de streaming de video.