Victoria de Schwartzman y derrota de Londero en Barcelona

El Peque tuvo que trabajar mucho para pasar a la segunda ronda donde tendrá como rival a Dominic Thiem. El Cordobés, en tanto, cayó en sets corridos. Mañana lo harán Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

sección Deportes

El Peque enfrentará a Dominic Thiem en segunda ronda

Luego de la victoria de Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero disputaron sus respectivos duelos de primera ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con resultados dispares. 

El Peque, situado en el lugar 25 del escalafón ecuménico, venció al japonés Yoshihito Nishioka (70) por 4-6, 6-3 y 6-2, tras 2 horas y 21 minutos de partido. En la próxima fase, el "Peque" confrontará con el austríaco Dominic Thiem, 5 del Mundo y tercer sembrado del certamen, quien debutará directamente en la segunda ronda.

A su vez, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (79) perdió en el debut frente al francés Benoit Paire (43), tras caer por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de juego.

En tanto Guido Pella (28), nacido en Bahía Blanca y el argentino de mejor rendimiento en el año, debutará mañana en la fase inicial con el portugués Joao Sousa (50).

Federico Delbonis (76), proveniente de la clasificación previa, jugará también mañana por la fase inicial ante el español Nicola Kuhn (276). Finalmente, el porteño Guido Andreozzi (97), quien había sido eliminado en la última fase de la qualy, ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) y se medirá en la fase inaugural del torneo catalán contra el tunecino Malek Jaziri (72). 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?