Vettel domina los libres en México y Mercedes termina sufriendo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dio un vuelco al panorama en los libres del Gran Premio de México con el mejor tiempo en la segunda sesión, donde sufrieron los Mercedes después de que Lewis Hamilton se hubiera apuntado la primera tanda, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) terminó octavo.

SECCIÓN DEPORTES

Sebastian Vettel.

DPA

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dio un vuelco al panorama en los libres del Gran Premio de México de Fórmula 1 con el mejor tiempo en la segunda sesión, donde sufrieron los Mercedes después de que Lewis Hamilton se hubiera apuntado la primera tanda.

De cara al sábado, la pelea por la pole apunta a una lucha entre los Ferrari y los Red Bull, al menos el de Max Verstappen, que se coló a una décima escasa de Vettel, segundo con el otro coche rojo de Charles Leclerc tercero. Ferrari tiró de neumático blando después de no usarlo en la primera tanda y enseñó sus cartas.

.

Después de una primera sesión de baja temporada y pista sucia y mucho 'graining', la segunda repitió esa degradación que trajo de cabeza a muchos. El neumático blando dejó muy atrás a los Mercedes, sufriendo como pocas veces en un viernes. Vettel firmó un tiempo de 1.16.607, por el 1:17.327 con el que venía de mandar Hamilton.

El alemán rodó 35 vueltas y solo se le acercó Verstappen. Ya a medio segundo se quedó Leclerc, mientras que los Mercedes, con Bottas por delante de su compañero, ya casi a un segundo. Hamilton, que tiene opción matemática de alzar su sexto título mundial, parece lejos de la lucha por la pole, pero en carrera será otra historia.

La fecha plateada sí demostró resistencia en las tandas largas a la degradación, así como ritmo. Además, los Toro Rosso, de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, se colaron delante de Sainz. El español, sexto del Mundial, vivió un buen día por partes, sin lograr juntar los buenos parciales en una vuelta, aunque el Autódromo Hermanos Rodríguez aún tiene mucho que desvelar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?