Europa League

Así se jugarán las semifinales de la Europa League

Se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y quedaron definidos los cruces de semifinales: Chelsea-Eintracht Frankfurt y Arsenal-Valencia.

jueves, 18 de abril de 2019 · 19:15 hs

La UEFA Europa League ya conoce a sus cuatro semifinalistas luego de la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la competencia, que tuvo protagonismo argentino en varios de ellos. Por un lugar en la final se enfrentarán Chelsea-Eintracht Frankfurt y Arsenal-Valencia.

Chelsea, que había ganado por 1 a 0 el partido de ida, venció por 4 a 3 al Slavia Praga y así avanzó a la próxima fase. Un doblete de Pedro, Deli en contra y Giroud anotaron los goles de los Blues, mientras que Soucek y Sevcik por duplicado marcaron para el equipo checo. Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín estuvieron en el banco de suplentes del equipo inglés.

En Alemania, Eintracht Frankfurt logró la remontada al superar por 2 a 0 al Benfica y avanzó gracias a los goles anotados en condición de visitante, cuando había perdido por 4 a 2. Kostic y Rode anotaron los goles de la clasificación. El defensor David Abraham fue titular en el equipo alemán, mientras que Eduardo Salvio ingresó en el segundo tiempo en Benfica y Franco Cervi vio todo el partido desde el banco.

En Italia, Arsenal revalidó el triunfo logrado en Londres y repitió el resultado al imponerse por 1 a 0 al Napoli con gol de Lacazette para meterse entre los mejores cuatro de la competición.

Finalmente Valencia venció por 2 a 0 al Villarreal y cerró el global con un contundente 5 a 1 a favor para avanzar a semifinales. Latorre y Parejo marcaron los goles del equipo Che, donde fue titular Facundo Roncaglia. En el Submarino Amarillo fueron titulares el mendocino Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres.

De esta manera, Eintracht Frankfurt recibirá al Chelsea en la semifinal de ida, el 2 de mayo, y el partido de vuelta se jugará en Londres una semana después.

En la otra semifinal, Arsenal Valencia jugarán en las mismas fechas mencionadas. El partido de ida será en Londres y la vuelta en España.

La final de la Europa League se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.