Un tenista argentino fue suspendido por doping

Franco Agamenone, de 26 años, dio positivo por diuréticos y agentes de enmascaramiento en una prueba que le hicieron el 26 de marzo en el M15 de Pinamar y recién podrá volver a jugar el 26 de enero de 2020.

Sección Deportes

Franco Agamenone fue suspendido hasta enero 

Foto: Juan Borsani

El tenista argentino Franco Agamenone recibió un castigo de 10 meses de suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de dar positivo en un control antidopaje realizado en marzo en un torneo en Pinamar.

Agamenone, de 26 años, dio positivo por diuréticos y agentes de enmascaramiento en una prueba que le hicieron el 26 de marzo en el M15 de Pinamar y recién podrá volver a jugar el 26 de enero de 2020.

La muestra del argentino fue enviada al laboratorio que la Agencia Mundial de Andioping (WADA) tiene en Montreal, Canadá, y el resultado fue positivo por hidroclorotiazida y metabolito.

Esta es la segunda sanción que se conoce de la ITF, después de los 20 meses de suspensión para Mateo Martínez, otro de los casos positivos en un control organizado por la entidad en el segundo de los tres M15 (ex futures) que se jugaron en el Tennis Ranch de Pinamar, del 25 al 31 de marzo de este año.

El tercer argentino que dio positivo, Luciano Tacchi, aún tiene el fallo pendiente de la ITF.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?