Todo listo para una nueva edición del Aconcagua Enduro Challenge

El motociclismo mendocino se prepara para vivir su fin de semana más importante del año, con la disputa de la IV Edición del Aconcagua Enduro Challenge, que en esta oportunidad tendrá como escenario circuitos emblemáticos como el Frías y Papagayos.

sección deportes

.

FEDERACIÓN MENDOCINA DEL DEPORTE MOTOR

El motociclismo mendocino se prepara para vivir su fin de semana más importante del año, este sábado 7 y domingo 8, en los que se disputará la IV Edición del Aconcagua Enduro Challenge, que en esta oportunidad tendrá como escenario circuitos emblemáticos como el Frías y Papagayos.

La competencia, organizada por el Aconcagua Motoclub y fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor, ya se ha convertido en un clásico a nivel nacional y es por esto que se espera la participación de alrededor de 250 pilotos.

El AEC 2019 se disputará bajo la modalidad Hard Scramble -es una forma de competencia de motociclismo Enduro que varía en la distancia y el tiempo- y tendrá dos días de competencia: el ganador resultará de la suma de tiempos de ambas jornadas. La prueba será válida por el Campeonato Mendocino y también otorgará puntaje para el Enduro Classic Series.

Otra de la atracciones que tiene esta carrera es la largada. A diferencia del resto de las competencias del enduro, la partida será del tipo Le Mans. Los pilotos, tras la orden de partida, deberán correr hasta su moto, hacerla arrancar y salir.

El circuito tendrá una extensión de 40 kilómetros y abarcará el sector de los diques Frías y Papagayos, una zona que representa mucho para el enduro mendocino ya que allí nació la disciplina.

El estadio Malvinas Argentinas será el epicentro de la carrera y será el lugar donde estará ubicado el paddock.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?