Automovilismo

Seis mendocinos en Olavarría: Gil y Antolín, los destacados

Ambos lograron buenos resultados parciales en el las clases 2 y 3 del Turismo Pista. A continuación, un repaso de lo ocurrido este sábado con cada uno de nuestros representantes.

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00 hs

El Turismo Pista y el TC2000 tuvieron actividad en el autódromo de Olavarría donde seis mendocinos, repartidos en las diferentes categorías, fueron parte de la acción que se extendió hasta entrada la tarde en esa localidad. 

Danilo Gil (Corsa), en la Clase 2 del TP, fue protagonista en cada una de las tandas desarrolladas y cerró su sábado logrando la tercera colocación en la serie clasificatoria por lo que mañana partirá desde el quinto lugar en la final que se pondrá en marcha a las 10 y se verá en vivo por TyC Sports. En el parcial, batalló con Luigi Melli con quien se tocó en varias oportunidades. 

"Venía haciendo una buena serie, hasta que tuve ese roce y el auto de desalineó. Intenté el sobrepaso, pero los autos se golpearon. Había que tener paciencia y cuidar el auto porque la final es mañana", dijo Danilo.

Otro de los destacados en el "Hermanos Emiliozzi" fue Gonzalo Antolín (Corsa Classic), quien pudo recuperarse de un viernes enredado en la Clase 3. El sanrafaelino, actual campeón de la especialidad, clasificó noveno y en la serie cruzó la meta en la cuarta colocación.

Gonzalo Antolín tuvo un positivo sábado

Este domingo, en la final, buscará sumar buenos puntos para mantenerse en la lucha por el "1". "Mañana ponemos todo en la final para seguir sumando y esperamos redondear otro buen fin de semana", contó el sureño.

En la misma divisional, estuvieron Pablo Malizia (Etios) y Pablo Polo Rossi (Fiesta) quienes fueron parte de la primera serie y arribaron 12º y 13º respectivamente. La competencia dominguera de la C3 se pondrá en marcha a las 10.55 y tendrá 17 vueltas. 

William Sánchez, en la Clase 1, se ubicó 13º en la clasificación general y en su parcial estuvo involucrado en algunos incidentes que lo retrasaron. Ante esto, no bajó los brazos y pudo remontar del 14º al séptimo lugar.

Sánchez sigue sumando experiencia en la Clase 1

Lucas Vicino, por último, sigue afirmándose en el TC2000. El piloto de las Heras consiguió el cuarto mejor registro en las pruebas de clasificación y luego finalizó 9º en la competencia Sprint. "La sensación es que estamos muy bien parados para la final de mañana", explicó el joven de 16 años, que estará partiendo en la competencia dominical desde la cuarta colocación.

La actividad para este domingo comenzará bien temprano, con las pruebas de tanques llenos. Y a partir de las 12.05 se disputará la segunda final del año, con 27 giros al trazado bonaerense o 45 minutos como máximo.

Vicino buscará volverse a Mendoza con un buen resultado