Se definieron los invitados a la Copa América de Argentina

Australia jugará por primera vez el certamen sudamericano, mientras que Qatar repetirá tras su presencia en la edición de este año en Brasil.

seccion deportes

australia

A días del inicio de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, la Conmebol sigue trabajando en la edición del año que viene, que se jugará -en Colombia y Argentina- para reordenar el calendario y que el certamen sudamericano coincida con la Eurocopa.

Qatar, rival de Argentina en la edición de este año que se sigue preparando para hacer un buen papel en su Mundial de 2022, ya estaba prácticamente cerrado para repetir participación en la del año que viene, y como invitado lo acompañará Australia, que hace un tiempo dejó de competir en Oceanía para jugar Eliminatorias y Copa en Asia.

La idea inicial de la Conmebol era traer a China, pero según Globo Esporte las negociaciones no llegaron a buen puerto y por eso apareció como opción B el seleccionado australiano. Lo que todavía falta definir es quién jugará la Zona Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y quién la Norte (Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú), así como también dónde se jugará la fase final. Colombia parecía quedarse con la definición del torneo, pero Argentina hizo una presentación y la Conmebol tomará una decisión la semana que viene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?