Torneo Regional Federal Amateur

San Martín jugará la final de la Región Cuyo

El Chacarero derrotó 2 a 0 a Pacífico y sacó boleto para el encuentro que pondrá a un equipo jugando por el ascenso al Federal A. Peñarol, de San Juan, será el rival.

domingo, 12 de mayo de 2019 · 22:02 hs

San Martín dio otro paso hacia el ascenso. El Chacarero avanza a paso firme en la Región Cuyo y tiene una inmejorable chance de pelear por uno de los cupos que da el Torneo Regional Amateur para jugar en el Federal A la próxima temporada. 

El albirrojo viajó a Alvear con una buena ventaja (3-1 en la ida) pero lejos estuvo de relajarse. Del otro lado estaba Pacífico, un rival con experiencia y que sabe jugar este tipo de partidos. Es por eso que el León se plantó a jugarle mano a mano y aprovechando cada situación para cerrar la serie.

Y esa chance recién pudo concretarla en el arranque del complemento cuando Facundo Rodríguez metió un derechazo cruzado que superó al portero sureño. Con el marcado a su favor, el equipo conducido por Lucio Ramos manejó la pelota y el nerviosismo invadió a jugadores e hinchas de Pacífico. 

Encima, a los 35', el equipo del Este provincial aumentó el marcador y hasta ahí llegó el show. Una vez que Mariano Buzzini empujó el balón para el 2 a 0, los hinchas locales invadieron el campo buscando agredir a jugadores propios o rivales. Los árbitros esperaron algunos minutos para ver si se normalizaba todo pero lamentablemente no ocurrió y se suspendió. 

La serie, entonces, quedó 5-1 para San Martín y la próxima semana se medirá con Peñarol de San Juan, primero de local, para definir quien jugará la final para lograr el objetivo. Vale recordar que ese duelo será ante el ganador de la Región Pampeana Norte que tiene a Independiente de Chivilcoy y El Linqueño como finalistas.