Presenta:

River Plate, cerca de jugar nuevamente en Mendoza

Si bien restan detalles, hay grandes chances de que River Plate regrese a nuestra provincia a jugar oficialmente. Los detalles.

River Plate, cerca de jugar por Copa Argentina en Mendoza.

River Plate, cerca de jugar por Copa Argentina en Mendoza.

ALF PONCE/MDZ

Con un Mundial de Clubes en recta final, el calendario del fútbol argentino van retomando su color. En ese contexto, el fixture se llena y los hinchas de River Plate toman nota pensando en lo que viene. Y en lo que viene aparece un Millonario con grandes chances de jugar en Mendoza, un lugar que le sienta fértil, principalmente con Gallardo en el banco.

Los dieciseisavos de final de la Copa Argentina es el torneo en cuestión, instancia en la que el elenco de Núñez se medirá con San Martín de Tucumán. Siempre tratándose de este certamen, la palabra cautela es la que reina y es difícil confirmar un partido hasta que esté todo finiquitado entre los clubes, la organización del torneo y la provincia que ejerce de sede. Hay luz verde de cada pata de la mesa, pero aún no está cerrado.

La fecha es uno de los puntos a tener en cuenta. En principio, podría ser el 24 o el 31 de julio, aunque también será un ítem del que dependerá de la logística y los tiempos de los clubes en cuestión, principalmente en River Plate, que tiene que amalgamar triple competencia junto con el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La última vez en nuestra tierra del Millonario fue por torneo local, en la derrota 1-2 contra Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas, mientras que por la Copa fue la derrota en los penales versus Templerley, en la edición anterior modelo 2024, en la misma instancia (16vos).

Juan Fernando Quintero, cerca de River Plate

Mientras el mercado de pases sigue transitando y los equipos se siguen reforzando, el Millonario sueña con una tercera vuelta del colombiano. Todo está encaminado para que se concrete un nuevo retorno del volante ofensivo, una debilidad de Marcelo Gallardo. Diferencias fuertes en lo económico lo alejaron de América de Cali, motivo que motorizó su vuelta al país.