Tenis

Pella venció a Zverev y avanzó a octavos en Alemania

El tenista argentino Guido Pella se metió en octavos de final del ATP 250 de Múnich al superar al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1. En el primer turno del día, Schwartzman y Lóndero también se metieron entre los mejores 16.

martes, 30 de abril de 2019 · 14:44 hs

El tenista argentino Guido Pella ratificó su excelente momento y se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Munich tras vapulear hoy al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1, mientras que sus compatriotas Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero se instalaron en idéntica instancia merced a sendas victorias sobre el francés Benoit Paire el local Maximilian Marterer.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 53 minutos para demoler a Zverev (95) y jugará su próximo partido frente al japonés Taro Daniel (72), quien ayer le ganó al francés Ugo Humbert (64) por 6-4 y 6-4.

El 'zurdo' bahiense atraviesa a los 28 años el mejor momento de su carrera y logró su segunda victoria sobre Zverev, a quien había superado en el torneo de Washington 2017, mientras que perdió la primera vez que se enfrentaron, en Basilea 2016.

Pella, quien luce el mejor ranking de su carrera, conquistó este año su primer título en San Pablo, llegó a la final en Córdoba y a las semifinales en Buenos Aires, en resultados que lo erigen en el mejor argentino en lo que va de la temporada.

En cuanto a su próximo rival, el japonés Daniel, el bahiense tiene una ventaja de 1-0 en el historial tras haberlo superado en el ATP de Umag 2018.