Mundial de Rugby

El juez Peyper fue excluido de las semifinales pese a sus disculpas

El árbitro sudafricano Jaco Peyper fue excluido de las semifinales del Mundial de Rugby pese a haberse disculpado por tomarse una foto con simpatizantes de Gales luego de su triunfo sobre Francia en cuartos de final.

martes, 22 de octubre de 2019 · 21:00 hs

Peyper se disculpó por su comportamiento inapropiado en la imagen en la que pareció burlarse del jugador francés SebastienVahaamahina, a quien había expulsado en el duelo ante Gales.

En la imagen se ve a Peyper elevando un codo sobre el rostro de uno de los simpatizantes, una acción similar que le valió a Vahaamahina la expulsión por golpear a Aaron Wainwright en la caída 20-19 de Francia contra Gales en el Mundial de Japón.

La World Rugby había informado que intentaría "establecer los hechos" relacionados a la imagen, publicadas en redes sociales tras la eliminación de Francia del Mundial, el partido número 50 de Peyper como árbitro internacional.

Vahaamahina, de 28 años, anunció en la víspera mediante un comunicado que publicó en la prensa francesa su retiro del rugby profesional.

Tras la exclusión de Peyper, se informó que el galés Nigel Owens dirigirá la semifinal del sábado entre Inglaterra y el bicampeón defensor, Nueva Zelanda, mientras que el francés Jerome Garces estará a cargo al día siguiente de Gales-Sudáfrica.