Rugby

Marista es finalista del Torneo del Interior A

Los Curas vencieron a Duendes de Rosario 30 a 27 y jugarán la final del torneo ante Gimnasia y Esgrima, también de Rosario. El partido será en suelo rosarino.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:07 hs

Marista llegó por primera vez a la final del TDI A luego de vencer a Duendes de Rosario 30 a 27 en Carrodilla. Los Curas disputarán la final el próximo sábado  ante GER de Rosario que venció a Uru Curé de Río Cuarto.

El partido por el título será en la ciudad de Rosario.

Marista y GER son los finalistas del TDI A.

Mejor Marista en el primer tiempo:

Comenzó mejor el local que con el gran apoyo de su hinchada entró mas metido al partido que los visitantes y luego de un gran quiebre del wing Matías Colomer que la cede a Maxi Filizzola que venía en apoyo y anota el primer try de la tarde.

Marista llegó a la final del TDI A.

Duendes metió presión y logró empatar gracias a un try de su apertura Pedro Imhoff. El partido se fue emparejando con sendos penales de sus pateadores hasta que en el minuto final de esta parte Matías Colomer- la figura del partido- intercepta una pelota cuando ataca Duendes y se va solito abajo de los palos para marcar cinco puntos. Los Curas se irían al descanso con una ventaja de 20 a 10.

Los Curas hicieron cuatro tries.

Segundo tiempo y festejo tricolor:  Los Curas aprovecharon el hombre suspendido de Duendes y anotaron otro try gracias a la buena combinación de pases entre Fran Frugoli y Santiago Dora, en la cual el fullback termina definiendo muy bien. Ahí el local sacó su mayor ventaja y se imponía 25 a 10.

Marista venció a Duendes y va por más.

Los de Carrodilla estuviron muy seguros en defensa, cada equipo sufrió amonestados, los rosarinos se acercaron con un try y un penal, pero sobre los últimos el equipo mendocino atacó de lado a lado y cuando los backs la desplegaron- en poco espacio dieron pases muy cortos- otra vez el Tati Dora pisa el ingoal visitantes anotando un nuevo try y dejar las cosas 30 a 20.

El equipo de Gastón Conde dejó en la cancha sus últimos cartuchos, aprovechó el hombre de más que tenía por la amonestación de Gómez y marcó el try de la despedida. Final y el 30 a 27 con pasaje al partido por el título se festejó mucho en el club tricolor.

Marista (30): German Gudiño 2 Renzo Cornejo 3 Rafael Cardozo 4 Joaquín Tomba 5 Marcos Cardozo 6 Gonzalo Sabatini 7 Agustín Gómez 8 Juan González 9 Lucca Filizzola 10 Francisco Frugoli 11 Julián Hernández 12 Tomas D'Angelo 13 Maxi Filizzola 14 Matías Colomer 15 Santiago Dora . Entrenador: Francisco Diez

Ingresaron: Joel Sigre 17 Álvaro Llaver 18 Jesús Porro 19 Fidel Lamy 20 Martín Pérez Caffe 21 Patricio Sánchez 22 Ignacio Suárez Lago 23 Alejo Videla

Duendes (27): Felipe Arregui, Bernardo Lis y Guido Randisi; Federico Cianco y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (cap); Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Julián Denhoff y Martín Pellegrino; Román Miralles. Entrenador: Gastón Conde

Arbitro:  Nehuén Jaurí Rivero.

Tantos: tries de M. Filizzola, Colomer, Dora (2), dos conv y dos pen. de M.Filizzola (M) y tries de Araujo, Arregui, Pretz, dos conv y dos pen. de Araujo

(D).

Amonestados: Denhoff, N.Sánchez (D) y Lamy y Gómez (M).

Gran Atención a la prensa: por parte del club Marista y su encargada de prensa Martina Suárez Lago que agasajaron a los mismos con un rico y abundante almuerzo.

Los Periodistas de rugby fueron agasajados con un almuerzo en Carrodilla.