NBA Playoffs

Los Warriors pegaron primero de la mano de un Curry histórico

Golden State Warriors se quedó con el primer partido de la serie al vencer por 121 a 104 a Los Angeles Clippers. Stephen Curry superó a Ray Allen como el jugador con más triples en los playoffs.

domingo, 14 de abril de 2019 · 10:00 hs

Un Stephen Curry histórico lideró a Golden State Warriors a la victoria contra Los Angeles Clippers por 121 a 104 para tomar ventaja en la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

A pesar de la discreta noche anotadora que tuvieron DeMarcus Cousins (9) y Klay Thompson (12), Curry salió muy caliente desde la línea de tres y ayudó a su equipo a vencer a los Clippers.

Curry, histórico y líder

Doc Rivers no encontró la fórmula para cubrir a Stephen Curry durante todo el partido. Y eso es más complicado cuando la estrella de los Warriors promedia el 68,8 por ciento en tiros de campo.

Con un total de 38 unidades, 15 rebotes y 7 asistencias, uno de los Splash Brothers hizo historia al rebasar a Ray Allen como el jugador con más triples en los playoffs con 386.

Y otro dato contundente: Allen lo hizo en un total de 171 encuentros y Curry en solo 91.

Durant vs. Beverley

A pesar de la diferencia de altura y peso, Patrick Beverley fue el encargado de defender a Kevin Durant. Fiel a su estilo, el basquetbolista de los Clippers intentó desquiciarlo.

Al final, KD finalizó con 23 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, ambos fueron expulsados después de distintos intercambios en los que recibieron doble técnica cada uno.

Harrell, máximo anotador de los Clippers

Montrezl Harrell terminó con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para ser el máximo anotador del equipo californiano. Lou Williams le siguió con 25 tantos y 9 asistencias.

La serie continuará el próximo lunes 15 de abril.