NBA

Los hermanos Gasol hacen historia en la NBA

Con la consagración de anoche de Toronto Raptors, el español Marc Gasol consiguió el título que logró su hermano, Pau, en dos ocasiones y así se convierten en los primeros hermanos en ser campeones de la NBA.

viernes, 14 de junio de 2019 · 10:35 hs

El triunfo de Toronto Raptors en el sexto partido de las finales de la NBA trajo consigo varios hitos históricos, empezando por el hecho de que es el primer título de la franquicia canadiense y, por ende, la primera vez que un equipo no estadounidense se queda con el título en la liga de básquet más poderosa del mundo.

Pero además, por primera vez en la historia de la NBA, dos hermanos podrán presumir de ser campeones de la competición.

Se trata de los hermanos Marc y Pau Gasol. Con el triunfo de Toronto, Marc consiguió su primer anillo de campeón, algo que su hermano Pau ya había logrado en 2009 y 2010 con la camiseta de Los Angeles Lakers.

Otros hermanos ilustres en la historia de la NBA son Dick y Tom Van Arsdale, Dominique y Gerald Wilkins, Horace y Harvey Grant o los propios Stephen y Seth Curry, pero ninguna de estas parejas ha visto a sus dos componentes llevarse el anillo.

La historia de la NBA está llena de dinastías, padres e hijos que han competido en la liga profesional norteamericana e incluso abuelos y nietos, pero hasta ahora nadie había logrado lo que los Gasol.