Selección

La Selección Sub 23 venció a Colombia y llega afilada al Preolímpico

González, Vargas y Carranza le dieron la victoria por 3-1 al conjunto de Batista en La Paternal, ante una multitud que acompañó a la celeste y blanca<br>

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

La Selección argentina Sub-23 inició un ciclo que, espera, la llevará a Tokio 2020. Y lo hizo de la mejor manera posible: en sus primeros dos amistosos, el equipo de Fernando Batista sumó dos victorias y dejó sensaciones más que positivas de cara a lo que vendrá.

Poco más de tres meses antes del inicio del Preolímpico, que se disputará entre el 15 de enero y el 2 de febrero en Colombia, el Bocha armó su primera convocatoria y empezó a bosquejar el armado del plantel que irá en busca de una de las dos plazas para la cita en Japón. Tras golear 5-0 a Bolivia el martes, el entrenador armó una formación casi completamente diferente y el equipo volvió a responder.

Si bien arrancó abajo por un tanto de Juan Camilo Mesa tras una salida en falso del arquero Sebastián Blázquez, la Albiceleste logró dar vuelta el resultado antes del entretiempo: a los 33 minutos, Nicolás González -una de las figuras de la tarde en La Paternal- igualó la historia de cabeza y apenas 120 segundos después, Matías Vargas dio vuelta el resultado de penal, en una acción que también terminó con la expulsión por doble amarilla de Andrés Reyes.

Con el hombre de más y la ventaja en el marcador, el conjunto de Batista mostró lo mejor de su repertorio y, sobre el final del juego, logró el 3-1 definitivo gracias a un gol de Julián Carranza, que finalizó una muy buena jugada colectiva. (Goal)